martes, 29 de marzo de 2011

COMPARTAUTO-->Exposición de nuestro trabajo del pasado viernes:

Con nuestra maqueta pretendíamos representar un posible modelo de plazas de aparcamientos solo para coches compartidos, además de un espacio de relación para que la gente se conociese entre sí, antes de subirse al coche. Por otra parte, también serviría como una estancia de espera.

Para realizar esta proyección del proyecto, creímos conveniente empezar por el parking más a mano que teníamos, mejor conocíamos, incluso que teníamos más próximo. Consideramos conveniente realizar solo un fragmento que más adelante sería ampliado en todo el campus. Por otra parte, encontramos una zona cerca del aparcamiento en la que colocar este espacio de relación para los usuarios.
A pesar de no habernos ceñido al enunciado del ejercicio, tratamos de seguir nuestro proyecto según las pautas que nos planteasteis en la clase anterior.
Consideramos que nuestra propuesta de reformar parte del parking, reservando algunas plazas para los coches compartidos, es lo bastante asequible y ajustable a nuestra capacidad y a nuestro campo de acción, es decir, nos vemos capaces de llevarlo a cabo. De tal manera, que tampoco conllevaría ningún gran coste económico para la universidad.





La maqueta de esta última foto, tan sólo es un prototipo de lo que podría llegar a ser el espacio de relación para los usuarios que compartan coche.


Nuria e Inés

domingo, 27 de marzo de 2011

CREACIÓN DE PUNTOS MUSICALES EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO

Como en la clase del viernes no pude exponer mi trabajo de esta semana lo expondré aquí.

La forma de actuar que elegido para introducir la música en el campus es la creación de puntos musicales en el campus, es decir, lugares en los que la gente pueda expresarse musicalmente de forma libre, ya sea a modo de concierto, ensayo o simplemente por placer. Estos puntos musicales se podrían utilizar no solo para que aquellos que lo deseen lleven a cabo la práctica de su instrumento entre clase y clase, si no que podrían servir para acercar a los usuarios del campus ese tipo de música que muchos dan por hecho que es aburrida por no haberse parado a escucharla detenidamente o por no haber tenido fácil acceso a ella. Esto se podría hacer mediante conciertos organizados, o simplemente con un equipo de sonido en ese punto. La idea es, si el campus no va a la música, que sea la música la que vaya al campus.

En el dibujo-maqueta que se pedía para la clase anterior y tal y como se puede observar más abajo, señalé mediante una diana, una corchea y una fotografía del lugar, los lugares en los que podrían situarse esos puntos musicales. 

La elección de los puntos musicales no ha sido aleatoria, sino que cada punto ha sido elegido por alguna razón. Algunos han sido elegidos por ser lugares atractivos para tocar, aunque no sean sitios muy concurridos, ya que a aquella persona que toca por placer no le importa no tener público, además recordemos que el acercar la música a los usuarios del campus no es el único motivo de la creación de los puntos musicales; otros, por la existencia en ese lugar de escenarios desaprovechados, como puede ser el caso del aulario II; por último hay parte de los puntos elegidos por ser sitios más concurridos intentando que fuesen lugares de paso, para que se quede a escuchar solo aquel que lo desee.

A mi parecer, no sobra con la creación de puntos musicales, tiene que haber algo que lo identifique, de forma que no pase inadvertido y todo el que pase sepa que ese es un lugar destinado a la música. Ese objeto debía ser un elemento musical fácil de identificar, algo que todo el mundo relacione con la música, razón por la que elegí la corchea. No creo que una corchea de dos metros y medio pase inadvertida en el campus.

En el dibujo-maqueta describí como sería esta corchea mediante una perspectiva axonométrica que explicase el ensamblaje y despiece y una serie de vistas en diédrico de cada una de las piezas para explicarlas mejor por separado.







Alfonso Melero Beviá

jueves, 24 de marzo de 2011

Vinte'n a Sant Vicent





Ací va el segon vídeo del projecte, aquest en forma d'anunci publicitari.


Angel Montenegro Beneyto

domingo, 20 de marzo de 2011

Aquí dejamos el anuncio que grabamos.
Y aquí una imagen de la silla que hicimos con píxeles la semana anterior.

Saludos. Maria y Aida

Os dejo aquí el vídeo de esta semana.


Alfonso Melero


sábado, 19 de marzo de 2011

Anuncio Bici-Ua

Este es el anuncio de Bici-Ua en el que intento explicar de que trata el proyecto.
Un saludo a todos.
José Manuel

Para comparte auto

Hola.
He encontrado información de un programa que puede ser de vuestro interés, de compartir coche llevado a cabo por la universidad, igual os ayuda en el desarrollo de vuestro proyecto
Un saludo.
José Manuel.
http://www.ua.es/es/presentacion/vicerrectorado/vr.viema/ecocampus/campanas/movilidad/compartir.html

ANUNCIO DE TV

Este es el anuncio que había que hacer para esta semana. En él se trata de informar y de convencer de la utilización de unos patinetes que llevan incorporado un sistema compuesto por un alternador y una batería para guardar la energía producida en cada desplazamiento por parte de los alumnos. La energía se aprovecha al final de cada día conectando los patinetes a unas centrales situadas en diferentes puntos de la universidad, que transmiten la electricidad a los edificios. Con ello se pretende crear un sistema no contaminante de crear energía, a la vez que la universidad se ahorra dinero y los estudiantes se ahorran tiempo y se cansan menos en sus desplazamientos diarios.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3Gwr6qbGEI

viernes, 18 de marzo de 2011

Dos camins de vida. I tu, quin tries?









Ací penge el video 2 camins. Intente expresar com és un dia qualsevol d'una persona des de que s'aixeca fins que arriba a la uni, des de dos punts de vista contraposats. El primer que viu lluny i agafa el cotxe per a vindre a la Ua. I el segón, que viu a Sant Vicent i va caminant a la UA. Esperem que vos agrade.
Fins la pròxima!




Ángel Montenegro Beneyto

lunes, 14 de marzo de 2011



Hola!
Aquí os dejo parte del storyboard que elaboramos Aida y yo (no está entero porque habían bastantes viñetas). 


Maria

Story board.....Bici -ua

Hola a todos. Aquí dejo mi story board, del proyecto bici-ua, sobre el que estoy trabajando.
Próximamente ya colgaré la continuación....
Un saludo.
José Manuel






domingo, 13 de marzo de 2011

ComparteAuto

Bueno, ya que no pudimos exponer nuestro avance en clase esta vez, os dejamos aquí la presentación que realizamos Inés y yo.






Un saludo.
Nuria.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Que vuelvan a editar los libros de Materiales!!!!!!

Hola a todos, buscando un poco he encontrado dos páginas que nos muestran que con materiales reciclados podemos construir proyectos interesantes. El primer enlace es de una familia que construyó su vivienda con material reciclado. El segundo es de una organización escocesa que se encarga de desarrollar propuestas medioambientales para proyectos comunitarios. Si os metéis en descargas, encontrareis como construir un invernadero con botellas de plástico. Esto me ha dado una idea para el proyecto. Por cierto si algunos no lo saben, hay un hombre que se llama Justo Gallego que desde hace años está construyendo una catedral con materiales reciclados.

RAFA

http://www.solucionesespeciales.com/2011/02/construccion-y-botellas-reciclando.html
http://www.reapscotland.org.uk/index.html
http://www.reapscotland.org.uk/Plastic_Bottle_Greenhouse_Instructions_2004.pdf

martes, 8 de marzo de 2011

Hola a todos!
Aquí dejo el video que Aida y yo hicimos para hacer llegar a los usuarios de la politécnica datos sobre el impacto ecológico que producen.


Maria.

sábado, 5 de marzo de 2011

TweetCatcha

He encontrado una cosa bastante chula, un mapa de cómo y cuándo de comparten las noticias en NYTimes. No mapean tan bien como nosotros, pero bueno, no lo hacen mal ;)
http://a.parsons.edu/~drumb588/tweetcatcha/
Rubén