jueves, 26 de mayo de 2011

Recorregut GPS: Accessos campus


Hola a tots:

Vos mostre el vídeo que he realitzat per a l'activitat de GPS. El recorregut que he fet és el dels dos principals accessos de la Universitat d'Alacant, els més propers al nucli urbà de Sant Vicent del Raspeig, que són els que utilitzen més sovint els peatons, i també tenen el carril bici, i la parada de bus i tram. 

Salutacions:

Ángel Montenegro Beneyto

miércoles, 25 de mayo de 2011

Segunda maqueta

Explicación del ejercicio del día 1 de abril de 2011

Para la preparación de este ejercicio he comprado los siguientes materiales: la maqueta 1, algodón, spray, alfileres de bola verde, chinchetas verdes, glue touch, cartulina y pintura. 
 

Sobre la primera maqueta he empezado a modificar cosas. Primero he hecho los techos de los bloques y los he pintado. Seguidamente he fabricado los árboles con algodón y alfileres tintándolos con spray verde. Después he clavado chinchetas con algodón tintado de verde también para hacer arbustos. He pegado con glue touch y más alfileres según las alturas las tiras de cartulinas. He puesto 1 o 2 alturas para representar los bloques de edificios.

EXPLICACIÓN DE CADA COSA
1º En la base podemos observar varias cosas nuevas:
-Primero los bloques tienen 1 o 2 alturas en cuestión del tránsito-tiempo. Con esto quiero decir que los que tienen más altura a ciertas horas del día indicadas en el vídeo están más llenos de gente.
-Además los techos son de los colores de la base para que se puedan reconocer con facilidad los edificios que de normal son mas transitados aunque no sea necesariamente a una hora específica del día.

2º Los árboles son un adorno extra para representar las zonas verdes que habría en la universidad en un futuro.

3º Las tiras de cartulina están clavadas de forma inclinada y de forma horizontal. Con esto intento decir que las zonas más altas representan más tránsito a la hora del día indicado en la calle.

- Los edificios más transitados son:

POR LA MAÑANAAularios I y II, facultades de ciencias económicas y empresariales, politécnicas I y IV, derecho y paraninfo y la biblioteca.
AL MEDIO DÍA
Club social II, biblioteca, centro comercial (hay sitios para comer) y gimnasio.
POR LA TARDE
Aulario II, politécnica IV, óptica, filosofía y letras, biblioteca, centro comercial (papelería y librería) y la facultad de derecho y paraninfo.

POR LA NOCHEBiblioteca y gimnasio (este último hasta la hora de cierre).

4º Por último decir que con la maqueta también podríamos diferenciar zonas transitadas por fechas. Por ejemplo, en época de exámenes serían la biblioteca y el club social II y durante el curso, todas las facultades y el gimnasio.

Espero que os haya gustado el video y que me digáis lo que pensáis acerca de si era esto lo que buscabais o lo he enfocado mal.

Un abrazo,
Cristina Mendoza López.

http://www.youtube.com/watch?v=kxGo0ff68tc
 
 

Primera maqueta

Explicación del ejercicio del día 25 de marzo de 2011

Para la preparación de este ejercicio he comprado los siguientes materiales: cartón pluma, alfileres de bola blanca, masilla tipo arcilla, cartulina y por último un A2 con la base impresa.

He pegado el folio de A2 al cartón pluma (base de la maqueta). Seguidamente he formado los bloques (representan los edificios). Después he clavado alfileres con bola blanca para representar las farolas y las chinchetas para representar las señales de mi proyecto (placas del suelo que transforman energía mecánica en energía eléctrica).

EXPLICACIÓN DE CADA COSA1º En la base podemos observar varias cosas:

-Primero se ve de fondo muy claro el plano de la universidad, pero eso no quiere decir que mi realidad se base en eso. En realidad tan solo es un adorno por no dejarlo todo blanco.
-Se puede observar que lo que hay dibujado (con photoshop) es únicamente la parte de la universidad que me interesa para el proyecto, es decir, recorridos y lugares más transitados.
-El conjunto de rectángulos y líneas está dibujado así intencionadamente para que recuerde a la pintura neoplaticista de Piet Mondrian. Aquí os dejo un ejemplo:
-Los rectángulos representan los edificios y los colores se guían por una norma: de los más transitados a los menos transitados son rojo, azul, amarillo y verde.
-Las líneas representan varios recorridos que en definitiva acaban juntándose por lo que se puede considerar uno solo. También siguen una norma: de las más gruesas a las mas finas corresponden a las calles más y menos utilizadas respectivamente.
-Los edificios del campus que he resaltado han sido los siguientes: politécnica IV, aulario II, politécnica I, aulario I, facultades de: óptica, ciencias económicas y empresariales, derecho, filosofía y letras además de la biblioteca general, rectorado y servicios generales, club social II, zona deportiva, pabellón del alumnado y centro comercial.

2º La iluminación del campus está representada porque es para lo que sirve mi proyecto entre otras cosas (a partir de la acumulación de energía).

3º Las señales de tránsito también son de colores dependiendo de si pasa más o menos gente a lo largo del día por las calles donde están colocadas.

4º Por último decir que nada en mi maqueta está pegado con lo cual puedo cambiar todo de sitio y renovarlo según lo que se pida.
Espero que os haya gustado el video y que me digáis lo que pensáis acerca de si era esto lo que buscabais o lo he enfocado mal.

Un abrazo,
Cristina Mendoza López.

http://www.youtube.com/watch?v=yaTdS67bo64
 
 
http://www.dominecultural.com.ar/001_arte_abstracto.htm

Convertir un archivo gpx a dfx, para CAD

He encontrado un programa que te convierte este tipo de archivos para abrirlos en CAD. Entrad en http://www.expertgps.com/ , la licencia es de 30 dias. Luego tenes que asociar en Panel de Control el gpx a este programa. Lo abrís y lo exportáis, entrad en ARCHIVO. Cuando abráis CAD dadle a zoom extensión para verlo. Si no os sale preguntad a Pablo que ha encontrado otro.












RAFA

Video del recorrido perimetral

Hola a tod@s.
Este es el vídeo que he grabado haciendo el recorrido perimetral de la UA dibujado con el GPS y el programa Sportstracker.
Es muy fácil acceder y descargar el programa, al igual que utilizarlo y pasarlo a video.
Dejo esto como ejemplo, y si hay alguien interesado en realizarlo de esta forma se puede poner en contacto con migo y yo le explico como se hace.
Un saludo a todos.
José Manuel.

Acción conjunta video

Explicación del ejercicio del 8 de abril de 2011

Para la preparación de este ejercicio he comprado los siguientes materiales: rollo de burbujas, cinta (para prohibir el paso), botellas de agua, canicas y tiza.
La realización del ejercicio ha sido en el campus de la Universidad de Alicante. Han colaborado en mi proyecto amigos de otras carreras y universitarios que pasaban por la zona de grabación.
Para empezar, este ejercicio se trata de hacer una acción conjunta de tipo humorística o irónica sobre los aspectos del campus que quiero cambiar en mi propuesta de proyecto. Para ello he decidido enfocar este vídeo a cambios de recorridos usuales dentro de la universidad.
Esto tiene una explicación. Si he elegido este tema es porque se puede adaptar a lo que se pide de tal forma que a la vez tenga que ver con el tema de las placas del suelo que producen energía. Me explico: los usuarios de la UA tienden a acortar recorridos a la hora de ir de una facultad a otra, o de cualquier edificio a otro de la universidad. Esto no es algo que favorezca a mi proyecto aunque sea bueno igualmente porque el caso es ir andando para conseguir energía. Pero yo he querido dar un paso más y hhe pensado que al cambiar ciertos recorridos cortos y hacerlos algo más largos y hacer que los universitarios den algo más de vuelta a la hora de llegar al sitio deseado, esto incrementaría al cabo del día la energía acumulada, dando lugar a más energía eléctrica disponible.
Por ello en el vídeo se cortan las siguientes zonas de transición: aulario II, biblioteca y facultad de derecho y paraninfo. Además se favorecen otras zonas no transitadas e interesantes por motivos de apreciación de la belleza del campus a parte de los recorridos alargados por mí.
EXPLICACIÓN DE CADA ESCENAAulario II: en esta escena hemos cortado ambas entradas (izquierda y derecha) del semicírculo que permite la entrada y la salida del edificio dejando solo así libre la entrada del medio. Esto favorece que la gente baje por los escalones donde estarían colocadas las placas además de que tanto al salir como al entrar pasan por la estructura colocada en el centro del semicírculo apreciando uno de los “monumentos” a los que a penas prestamos atención.
Biblioteca: cerramos con las bandas o cintas la entrada principal de la biblioteca (precintando entre columnas) para ver la reacción de la gente, es decir, si bordean la entrada y salen por los lados o simplemente suben la banda y pasan por debajo como si nada. Comprobamos así que la gente respeta la cinta favoreciendo así el proyecto aunque sea en pequeña medida.
He elegido una zona poco transitada que se encuentra al pasar la biblioteca y al lado del club social dos: a pesar de que hay caminos de tierra entre los árboles la gente evita pasar por ahí. Para ello pensé en algo que pudiera llamar la atención de los usuarios, algo que guste y que haga que la gente se acerque y finalmente acabe haciendo el recorrido. Para ello hemos utilizado el papel de burbujas, porque a la gente le encanta explotarlas y además regalo botellas de agua en días tan calurosos como los que están viniendo estos días.
Facultad de derecho y paraninfo: precintamos como en otras escenas un recorrido por el que no queremos que pasen los universitarios. Además dos amigos se colocan en lo alto de dos árboles. La escena consiste en que cuando la gente vaya a pasar por la zona prohibida, los chicos que están arriba tiran agua sin llegar a mojar a nadie para advertir que no se puede pasar por ahí, aun así si la gente pasa por esa zona de transito es cuando los dos chicos les empapan con agua para que no vuelvan a hacerlo. Además cuando estaba grabando me dí cuenta de que la gente de la universidad daba la vuelta sin querer pasar por la zona de la cinta sin que nadie le explicara nada. Respetaban la señalización.
Facultad de derecho y paraninfo: con la misma base de la anterior escena pero sin el agua es como se hace esta grabación. En el suelo hay colocadas muchas canicas y dibujada la silueta que simula a una persona muerta. Esto es la ironía que en todas las anteriores escenas también aparece. Lo que se pretende es advertir al usuario de que si pasan por la zona acordonada pueden tener peligro de caída “accidental”. Lo pongo entre “” porque esto es como la escena del agua, donde dos personas echan el agua a los universitarios. Pues aquí dos personas tiran canicas cuando alguien incumple las normas establecidas.
Espero que os haya gustado el video y que me digáis lo que pensáis acerca de si era esto lo que buscabais o lo he enfocado mal.
Un saludo,
Cristina Mendoza López.

http://www.youtube.com/watch?v=0IB4PqjymM0

jueves, 19 de mayo de 2011

Aplicación iPhone 4 ó con GPS

Buenas! Para la gente que no tenga Tomtom, ni X6, Inés y yo hemos encontrado una aplicación que por lo menos para nosotras nos es útil, se llama MotionX GPS Lite. Creas la ruta, la registras, te la envías a un correo electrónico y la abres con un programa llamado GPX Editor el ordenador. Obtienes la ruta en Satélite, ya que por Google maps no se reconoce la universidad o también puedes abrir el archivo con Google Earth.

(Para más información, llame al 639...  jajajaja)

Un saludo.
Nuria e Inés.

miércoles, 18 de mayo de 2011

PRUEBA CONSEGUIDA.APLICACIÓN QUE GRABA RECORRIDO GPS PARA SYMBIAN

Hola a tod@s.
He probado el sportstracker de nokia. Con este programa es posible grabar tu recorrido y después tenerlo en el ordenador con todos los datos y la superposición de la ruta en google maps.
Yo lo he hecho con el gps integrado de un nokia x6 y me ha grabado el recorrido. Este viernes probaré a hacer mi plano de situación con este programa.
Si hay alguien interesado que me lo diga y yo le explico como funciona.
Aquí dejo un pantallazo de lo que te guarda el programa. Guarda archivos GPX no sé si será lo mismo que el programa para el tomtom, lo digo por el volcado de datos.
Un saludo a todos.
José Manuel.

martes, 10 de mayo de 2011

Din blinden passenger- Arken Museum

Os dejamos un vídeo que hemos encontrado por twitter y nos ha llamado bastante la atención. Es una idea sencilla que logra un gran resultado.

http://vimeo.com/17988510

Rubén y Borja

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡LOS PÍXELES SE HAN VUELTO LOCOS!

Nuestros amados píxeles se han tomado en serio lo de moverse por el mundo real, apareciendo y desapareciendo de los lugares más dispares para, quién sabe, algún día de estos sorprendernos con una acción conjunta.
De momento han creado un blog para dejar constancia de todos sus movimientos:
http://quevidamaspixel.blogspot.com/

¡Miedo me dan!


Saludos, Maria.