jueves, 7 de abril de 2011

Bici-UA

Hola a tod@s.
Aquí os dejo las imágenes de mi maqueta, ya que esta semana ¡he salido el último a exponer!Por que será....je,je.
La maqueta de la semana pasada estaba dividida en capas y os cuelgo las imágenes que he usado para simular las capas.
 Esta imagen se corresponde con la estrategia tipo pizarra táctica. A partir de ella he desarrollado el resto.
 Para el fondo he desdibujado el plano ya que es irrelevante, y he diferenciado dos tipos de edificios en función de la ocupación de sus parkings de bicicletas.Los que mas ocupación tienen coinciden con aularios y clubes sociales, identificando estos como principales centros atractores de viajes, grafiados en rojo. El resto están en azul.
 Teniendo en cuenta estos edificios,los he unidos formando rutas dentro del campus, resultando los itinerarios.
 En esta capa se añade lo que realmente edita el campus, que es la incorporación de 2 proyectos que me han gustado y que son de aplicación con mis intenciones.El primero es uno que lo que pretende es aprovechar la energía generada para el alumbrado nocturno. Y el otro me ayuda a señalizar la proximidad de una bicicleta en ciertos puntos y diferenciar ciertas zonas, que en un principio eran para resolver cruces, pero que estoy estudiando otras aplicaciones.
 Y este sería el resultado final.
Una simulación nocturna........
En esta maqueta he incorporado 2 proyectos, como comentaba antes:
1.Cycle to power up the city: el sistema de aparca bicis se convierte en farolas alimentadas por la energía producida por la bicis.
 http://www.designboom.com/contest/view.php?contest_pk=33&item_pk=37832&p=2
2.Xylophon bridge: Este sistema consiste en colocar un entarimado de madera con un sistema de resortes que se activan al pasar la bicicleta, accionan un mazo que da en una placa de madera encastrada en una base de metal produciendo una nota y accionando una luz.Pero bueno seguro que Alfonso o Rafa lo saben explicar mejor que yo, ya que son los entendidos en música de la clase (si no me dejo a nadie más) y de paso si se animan a echarme un cable seguro que sale algo más interesante.


Bueno, perdón por el rollo que os acabo de soltar y un saludo a todos.
José Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario