sábado, 16 de abril de 2011

Vídeo acción conjunta

Bueno aquí dejo la primera parte del vídeo, la segunda está en camino de ser subida, pero con lo que me ha costado subir esta... hay para rato.
Como estoy algo liada  no me ha dado tiempo a reeditar el vídeo y hacerlo más corto, ya se hará más adelante.





Los que realmente hemos participado en esta acción conjunta,y no todos los nombres que salen al final del video, hemos sido:

Borja
María
Ruben
Aida
Antonio
Rafa
Nuria
Alfonso
Kike
Ángel
Pablo
Inés


Si me he dejado a alguien me lo decís.


Inés

viernes, 15 de abril de 2011

Kit de usuario. BLANKIT

Para nuestro kit de usuario, al que hemos denominado "blankit" (una combinación de "blanket", que es manta en inglés, y kit), hemos escogido una caja de cartón con tapa como contenedor. En él encontramos la manta hexagonal, nuestro elemento libre, las instrucciones y un diagrama que sintetiza el proyecto.
El gadget es un pequeño recipiende cilíndrico que puede ser utilizado independientemente, que mediante un mosquetón puede ser colgado en el pantalón del usuario, identificándolo así como usuario "blankit". Lleva impresas las instrucciones, que le indican a qué zonas verdes puede ir y cómo hacer uso de los diferentes dispositivos (el sistema de audio, el de iluminación, etc).
De esta manera, tenemos dos contenedores que, según la ocasión, pueden ser utilizados por separado o conjuntamente.




Borja y Rubén



miércoles, 13 de abril de 2011

Video Bici-UA

Hola a tod@s,ya está listo el vídeo de la acción de Bici-UA, espero que os guste
Un saludo a todos y muchas gracias por la colaboración.
José Manuel.

jueves, 7 de abril de 2011

Bici-UA

Hola a tod@s.
Aquí os dejo las imágenes de mi maqueta, ya que esta semana ¡he salido el último a exponer!Por que será....je,je.
La maqueta de la semana pasada estaba dividida en capas y os cuelgo las imágenes que he usado para simular las capas.
 Esta imagen se corresponde con la estrategia tipo pizarra táctica. A partir de ella he desarrollado el resto.
 Para el fondo he desdibujado el plano ya que es irrelevante, y he diferenciado dos tipos de edificios en función de la ocupación de sus parkings de bicicletas.Los que mas ocupación tienen coinciden con aularios y clubes sociales, identificando estos como principales centros atractores de viajes, grafiados en rojo. El resto están en azul.
 Teniendo en cuenta estos edificios,los he unidos formando rutas dentro del campus, resultando los itinerarios.
 En esta capa se añade lo que realmente edita el campus, que es la incorporación de 2 proyectos que me han gustado y que son de aplicación con mis intenciones.El primero es uno que lo que pretende es aprovechar la energía generada para el alumbrado nocturno. Y el otro me ayuda a señalizar la proximidad de una bicicleta en ciertos puntos y diferenciar ciertas zonas, que en un principio eran para resolver cruces, pero que estoy estudiando otras aplicaciones.
 Y este sería el resultado final.
Una simulación nocturna........
En esta maqueta he incorporado 2 proyectos, como comentaba antes:
1.Cycle to power up the city: el sistema de aparca bicis se convierte en farolas alimentadas por la energía producida por la bicis.
 http://www.designboom.com/contest/view.php?contest_pk=33&item_pk=37832&p=2
2.Xylophon bridge: Este sistema consiste en colocar un entarimado de madera con un sistema de resortes que se activan al pasar la bicicleta, accionan un mazo que da en una placa de madera encastrada en una base de metal produciendo una nota y accionando una luz.Pero bueno seguro que Alfonso o Rafa lo saben explicar mejor que yo, ya que son los entendidos en música de la clase (si no me dejo a nadie más) y de paso si se animan a echarme un cable seguro que sale algo más interesante.


Bueno, perdón por el rollo que os acabo de soltar y un saludo a todos.
José Manuel.

miércoles, 6 de abril de 2011

lunes, 4 de abril de 2011

The Gates (Central Park, Manhattan)

youtube: "THE GATES - CENTRAL PARK, NEW YORK.

Este es el vídeo de la intervención pública que hemos elegido. Nos ha interesado porque encontramos similitudes con nuestro proyecto. Hemos tenido problemas con el enlace, así que os dejamos aquí el título del vídeo.

Borja Mauricio Reus
Rubén Martínez Sanchís

Proyecto 5


Esta semana hemos hecho dos nuevos avances en nuestro proyecto. En primer lugar, y como se puede apreciar en la imagen, hemos identificado las que a nuestro juicio son las zonas verdes más importantes del Campus. Las hemos clasificado en el mapa según su tamaño, con una circunferencia cuyo radio varía en función de la superficie de cada parcela. Pretendemos extender la acción que llevamos a cabo en la Biblioteca al resto de zonas señaladas.
En segundo lugar, volvemos al edificio con el que empezamos el proyecto: el MUA. Como la idea general es la de meter usos dentro de otros usos, pretendemos llevar la biblioteca al museo, y viceversa. Esto es, queremos, por un lado, crear una biblioteca al aire libre, como muestra el plano que adjuntamos, de carácter temporal (primavera-verano), y, por otro, volvemos a la idea de usar la biblioteca como espacio de promoción del museo, convirtiéndola en una nueva sala de exposiciones.

Rubén Martínez Sanchís
Borja Mauricio Reus

domingo, 3 de abril de 2011

ComparteAuto.UA

Aqui os dejamos nuestro ultimo video



Nuria e Inés

IANNIS XENAKIS

Os dejo el enlace del vídeo que os comenté en clase de la obra Metástasis, de Iannis Xenakis. Como ya os comenté este compositor creaba sus obras musicales como proyectos arquitectónicos y viceversa. Esta obra concretamente esta compuesta partiendo del Modulor de Le Corbusier.

http://www.youtube.com/watch?v=SZazYFchLRI

http://www.youtube.com/watch?v=97ru68oJ9P4&feature=related

Por si a alguien le interesa, dejo también el enlace de Psappha, otra obra de Xenakis de la que también hablé en la clase por ser una de las obras más importantes de la percusión contemporánea. Igual desde el punto de vista arquitectónico no es tan interesante como la anterior, aunque también tiene relación con la arquitectura. La semana que viene intentaré llevar la partitura de esta obra a la clase para que veáis cómo está escrita.

http://www.youtube.com/watch?v=tl5jB2x5C88&feature=related

¡Un saludo a todos!

Alfonso Melero Beviá

viernes, 1 de abril de 2011

Este es mi anuncio de recorridos de la UA para mi proyecto

He evitado poner letra, ya que con el anuncio lo único que quería dar a entender es donde pondría mi proyecto por la universidad. He señalizado la universidad con carteles de huellas de pies con globos para que llamaran la atención de la gente. Además en los globos que había pegados por toda la universidad había puesto folios explicando mi proyecto y diciéndole a la gente como podían ayudarme. Espero que os guste.
El texto de los folios es el siguiente:

¡SUEÑA!
Hola, probablemente no nos conocemos, pero quiero metere en un mundo de sueños.
Sueños donde se puede mejorar, sueños posibles de cumplir.
En arquitectura soñamos con el futuro, sueños sin límites. Soñamos con mejorar la energía de la UA.
Tenemos un proyecto en mente y necesitamos tu ayuda. Solo tienes que caminar por los folios de colores, donde iría en un futuro nuestro proyecto que haría energía con cada paso que puedes dar.
Queremos que te montes en el tren de los sueños.
¿Nos ayudas?

Cristina Mendoza.



Además os cuelgo aquí el making of