miércoles, 25 de mayo de 2011

Primera maqueta

Explicación del ejercicio del día 25 de marzo de 2011

Para la preparación de este ejercicio he comprado los siguientes materiales: cartón pluma, alfileres de bola blanca, masilla tipo arcilla, cartulina y por último un A2 con la base impresa.

He pegado el folio de A2 al cartón pluma (base de la maqueta). Seguidamente he formado los bloques (representan los edificios). Después he clavado alfileres con bola blanca para representar las farolas y las chinchetas para representar las señales de mi proyecto (placas del suelo que transforman energía mecánica en energía eléctrica).

EXPLICACIÓN DE CADA COSA1º En la base podemos observar varias cosas:

-Primero se ve de fondo muy claro el plano de la universidad, pero eso no quiere decir que mi realidad se base en eso. En realidad tan solo es un adorno por no dejarlo todo blanco.
-Se puede observar que lo que hay dibujado (con photoshop) es únicamente la parte de la universidad que me interesa para el proyecto, es decir, recorridos y lugares más transitados.
-El conjunto de rectángulos y líneas está dibujado así intencionadamente para que recuerde a la pintura neoplaticista de Piet Mondrian. Aquí os dejo un ejemplo:
-Los rectángulos representan los edificios y los colores se guían por una norma: de los más transitados a los menos transitados son rojo, azul, amarillo y verde.
-Las líneas representan varios recorridos que en definitiva acaban juntándose por lo que se puede considerar uno solo. También siguen una norma: de las más gruesas a las mas finas corresponden a las calles más y menos utilizadas respectivamente.
-Los edificios del campus que he resaltado han sido los siguientes: politécnica IV, aulario II, politécnica I, aulario I, facultades de: óptica, ciencias económicas y empresariales, derecho, filosofía y letras además de la biblioteca general, rectorado y servicios generales, club social II, zona deportiva, pabellón del alumnado y centro comercial.

2º La iluminación del campus está representada porque es para lo que sirve mi proyecto entre otras cosas (a partir de la acumulación de energía).

3º Las señales de tránsito también son de colores dependiendo de si pasa más o menos gente a lo largo del día por las calles donde están colocadas.

4º Por último decir que nada en mi maqueta está pegado con lo cual puedo cambiar todo de sitio y renovarlo según lo que se pida.
Espero que os haya gustado el video y que me digáis lo que pensáis acerca de si era esto lo que buscabais o lo he enfocado mal.

Un abrazo,
Cristina Mendoza López.

http://www.youtube.com/watch?v=yaTdS67bo64
 
 
http://www.dominecultural.com.ar/001_arte_abstracto.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario