miércoles, 25 de mayo de 2011

Segunda maqueta

Explicación del ejercicio del día 1 de abril de 2011

Para la preparación de este ejercicio he comprado los siguientes materiales: la maqueta 1, algodón, spray, alfileres de bola verde, chinchetas verdes, glue touch, cartulina y pintura. 
 

Sobre la primera maqueta he empezado a modificar cosas. Primero he hecho los techos de los bloques y los he pintado. Seguidamente he fabricado los árboles con algodón y alfileres tintándolos con spray verde. Después he clavado chinchetas con algodón tintado de verde también para hacer arbustos. He pegado con glue touch y más alfileres según las alturas las tiras de cartulinas. He puesto 1 o 2 alturas para representar los bloques de edificios.

EXPLICACIÓN DE CADA COSA
1º En la base podemos observar varias cosas nuevas:
-Primero los bloques tienen 1 o 2 alturas en cuestión del tránsito-tiempo. Con esto quiero decir que los que tienen más altura a ciertas horas del día indicadas en el vídeo están más llenos de gente.
-Además los techos son de los colores de la base para que se puedan reconocer con facilidad los edificios que de normal son mas transitados aunque no sea necesariamente a una hora específica del día.

2º Los árboles son un adorno extra para representar las zonas verdes que habría en la universidad en un futuro.

3º Las tiras de cartulina están clavadas de forma inclinada y de forma horizontal. Con esto intento decir que las zonas más altas representan más tránsito a la hora del día indicado en la calle.

- Los edificios más transitados son:

POR LA MAÑANAAularios I y II, facultades de ciencias económicas y empresariales, politécnicas I y IV, derecho y paraninfo y la biblioteca.
AL MEDIO DÍA
Club social II, biblioteca, centro comercial (hay sitios para comer) y gimnasio.
POR LA TARDE
Aulario II, politécnica IV, óptica, filosofía y letras, biblioteca, centro comercial (papelería y librería) y la facultad de derecho y paraninfo.

POR LA NOCHEBiblioteca y gimnasio (este último hasta la hora de cierre).

4º Por último decir que con la maqueta también podríamos diferenciar zonas transitadas por fechas. Por ejemplo, en época de exámenes serían la biblioteca y el club social II y durante el curso, todas las facultades y el gimnasio.

Espero que os haya gustado el video y que me digáis lo que pensáis acerca de si era esto lo que buscabais o lo he enfocado mal.

Un abrazo,
Cristina Mendoza López.

http://www.youtube.com/watch?v=kxGo0ff68tc
 
 

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