En los primeros días de clase, tratamos temas como la movilidad, el transporte, ahorro energético, la sostenibilidad…
Con todas estas ideas rondando por nuestra cabeza decidimos enfocar nuestro proyecto hacia la movilidad de la universidad de alicante, centrándonos especialmente en los automóviles, en intentar reducir el número de éstos promoviendo el uso compartido de los mismos.
Nuestro primer paso, fue el de buscar un medio con el que llegar a los usuarios que desempeñase la función de vía de relación entre ellos. Para ello, creamos una página web en la que el usuario prescindiese de todo intermediario.
Para el desarrollo del proyecto, ya llamado ComparteAuto, debíamos darlo a conocer mediante diferentes acciones que fuimos realizando a lo largo de este cuatrimestre. Algunas de estas acciones consistieron:
- Creación de carteles y panfletos que fueron colocados y repartidos por los distintos lugares del campus, como por ejemplo, clubes sociales, biblioteca, etc.
- Realización de encuestas sobre la web, los medios de transporte más utilizados, la frecuencia con la que comparten coche, etc.
- Grabación de un anuncio de televisión, donde se reflejaba el proceso desde el registro del usuario hasta el trayecto con otro usuario.
- Grabación de entrevistas a los usuarios sobre el proyecto de manera directa, testeando el kit de usuario que previamente fabricamos y conociendo su opinión al respecto.
Consideramos necesario para nuestro proyecto y para la universidad en sí, la reserva de plazas para los usuarios que comparten coche, de tal forma que nos propusimos llevar a cabo una acción crítica para que a la vez de reivindicar su falta, plasmara una posible y futura realidad y el usuario se diese cuenta de la necesidad de esas plazas. Para ello, creamos una simulación de lo que serían estas plazas compartidas en el parking sur.
Para la presentación final, vimos conveniente llamar la atención de los usuarios mediante la exposición de lo que sería un prototipo de coche compartido, en el que se podían apreciar los diferentes accesorios del kit antes citado, el cual constaba de un llavero-agenda para las horas y lugares de quedada, un parasol, una mochila, y el identificador de ComparteAuto. Además reflejamos todo nuestro trabajo y progreso durante el cuatrimestre a través de una serie de carteles en el suelo creando un recorrido. Asimismo, decidimos proyectar todas las acciones concurridas durante el curso de la asignatura en la parte trasera del prototipo expuesto.
Jury:
Mapeado por gps del campus:
Nuria Martínez Martínez
Inés Martínez Díez
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