martes, 7 de junio de 2011

Tr-Azar

·Motivo y detección:


La primera semana nos dijisteis que buscáramos algo del campus que no nos gustara y que nos gustara cambiar.  Yo como vivo en San Vicente  voy a pie a la Universidad y me fije en que la gente no caminaba por las zonas habilitadas para ello y pisaba los jardines formando caminos. Así que elegí este tema porque me interesaba el movimiento natural de las personas   y me afectaba particularmente, ya se sabe eso de que “Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”.  La primera parte del proyecto  consistió en la documentación fotográfica de las zonas afectadas por este problema y la interacción de los usuarios con dichas zonas.

·        Antecedentes:
Poco después me entere de que algunos de estos recorridos ya habían sido habilitados, pero de forma precaria como la que se encuentra entre el Aulario II y la Politécnica IV.  Así que seguí con mi proyecto, ya que la universidad no había solucionado el problema de forma correcta en esas zonas y había más zonas afectadas en las cuales no habían intervenido.
·        Testeo:
Posteriormente hice un testeo de 4 rutas habituales que  suelen realizar los usuarios de la UA, parta basar en ellas el nuevo trazado de la UA. Que iba  a convertirse en la base de mi proyecto.


·        Planificación:
Una vez hecho el testeo hice un croquis con  los recorridos q tendría q tener la UA basándome en el testeo que realice en el ejercicio anterior. Posteriormente lo pase a formato Acad.

·        Creación de nuevos espacios debido al nuevo trazado:
Con la creación del nuevo trazado de la UA se crean nuevos espacios: 4 plazas, una ruta deportiva y zonas de ajardinadas en función del tipo de vegetación  principalmente mediterránea, que según el país al q represente transmitirá unas sensaciones en ese lugar. 


Los colore elegidos para representar los diferentes tipos de vegetación han sido elegidos en función del lugar de donde proviene, así como la colocación de cada tipo de vegetación a escogido como base el clima mediterráneo occidental aprovechando así los pinos situados detrás de la torre de control.

·        Actividad y Kit de usuario:


Una vez terminado todo lo anterior pensé en hacer una actividad en la que  el kit de usuario fuera el protagonista y representara todo el proyecto, así que el kit consta de un bolígrafo  y un mapa en blanco de la UA en el cual los usuarios marcaran los recorridos que hagan durante el día, al final de la jornada  se recogen los planos en el stand para verificar q el proyecto presentado es realista y representa realmente los recorridos de todos los usuarios.  También consta de una radio con sus auriculares y una toalla deportiva húmeda para fomentar y reforzar la idea de  hacer deporte en la UA, solo de este modo se entendería  la creación de la ruta deportiva.
·        Por último la presentación final:
En la presentación quería enseñar a los usuarios la base del proyecto por eso en la carpa colgué el cartel reivindicativo, el cartel de la acción, el plano de la creación de los nuevos espacios y  el plano de la distribución de vegetación.


 También expuse 3 kits de usuario así como los videos y los planos del testeo en formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario